Solicitud de aval de la SEPHO

Descarga los documentos para poder solicitar el aval de la SEPHO

Cómo solicitar el aval de la SEPHO

Para solicitar el Aval de la SEPHO por favor descarga uno de los siguientes documentos. Una vez cumplimentado, por favor envíalo adjunto a secretariatecnica@sepho.es. También puedes dirigirte a esa dirección de email si tienes cualquier consulta acerca del Aval.

Cómo solicitar el aval de la SEPHO

Información General

1. La concesión del aval de la Sociedad Española de Pediatría Hospitalaria (SEPHO) tiene por finalidad conceder un distintivo de nuestra Sociedad acreditando que una actividad o publicación reúne los criterios de calidad y contenido relacionados con el área funcional de la Pediatría Interna Hospitalaria.

2. La solicitud justificada se dirigirá a través de correo electrónico a la Secretaría Técnica de la SEPHO a secretariatecnica@sepho.es, adjuntando los formularios descargables en la página web de la sociedad.

3. Para que la valoración por parte de los miembros de la Junta Directiva de la SEPHO sea posible, las solicitudes de aval deben cumplir todos los criterios requeridos. No se evaluarán actividades inacabadas, sin el diseño preceptivo, o con el programa incompleto. Deberá incluirse la máxima información posible de la actividad (organizadores, programa, ponentes, destinatarios…) o publicación.

Procedimiento para su solicitud

1. La solicitud deberá realizarse con, al menos, 2 meses de antelación respecto al inicio de la actividad o publicación del documento. Se podrá solicitar el aval de varias ediciones de la misma actividad cuando solo cambien las fechas, horarios o el lugar de celebración.

2. En el plazo de 15 días naturales la Secretaría Técnica de la SEPHO comunicará al solicitante la recepción y adecuación formal de dicha solicitud, o en su caso, de la existencia de algún defecto de forma de la misma.

3. El solicitante dispondrá de 10 días naturales para la subsanación y reenvío de la documentación. En el caso de que no se vuelva a reenviar se entenderá desestimada la solicitud por su parte.

4. La Secretaría Técnica de la SEPHO notificará al solicitante la decisión de la Junta Directiva en el plazo de un mes. El fallo podrá ser: “Concesión definitiva del aval de la SEPHO”; “Denegación definitiva del aval de la SEPHO”; o bien, “Pendiente de modificaciones”. En este último caso, se comunicarán al solicitante aquellos aspectos o contenidos susceptibles de cambios para la obtención del aval. El solicitante dispondrá de 10 días naturales para enviar de nuevo la solicitud modificada a la Secretaría Técnica de la SEPHO. Finalmente, en el plazo de 15 días naturales se adoptará la resolución definitiva, y sin posibilidad de nueva corrección, que será comunicada al solicitante.

5. El Presidente y el Secretario de la SEPHO enviarán al solicitante el diploma acreditativo de aquellas actividades o publicaciones que hayan obtenido el aval de la Sociedad, el cual incluirá el número de expediente registrado y el logotipo de la SEPHO.

6. Es preceptivo enviar a la Secretaría Técnica un ejemplar definitivo del programa, libro o documento avalado, el cual incluirá obligatoriamente el logotipo de la SEPHO.

Significado del aval de la SEPHO y normas de uso

1. El logotipo de la SEPHO que deberá aparecer en la actividad o publicación será el enviado por la Sociedad. Dicho logotipo no podrá verse modificado y únicamente podrá utilizarse para la actividad o documento que hayan sido avalados y en los términos en los que se solicitó.

2. La concesión del aval significa dar la aprobación a los objetivos y contenidos generales de una actividad o documento, por tanto, la Sociedad Española de Pediatría Hospitalaria no se hace responsable de todas las afirmaciones y aseveraciones pormenorizadas contenidas en la actividad o documento avalados.

3. Se publicará en la página web de la SEPHO reseña de las actividades que hayan sido avaladas por la Sociedad.

Coste del aval

Del proceso evaluador para la concesión de aval podrán devengarse al solicitante unos costes que dependerán, tanto de la persona o entidad solicitante, como de las características de la actividad o documento para los que se han solicitado. En general y, salvo casos particulares que serán estudiados individualmente, estas tarifas serán:

1. Miembros de la SEPHO:

  • Las actividades y documentos organizados, dirigidos o coordinados (justificado por el programa) por socios de la SEPHO podrán contar con un aval gratuito, en caso de que los miembros designados de la Junta Directiva, una vez revisada toda la documentación e información facilitada, así lo consideren.
  • En los cursos con iniciativa profesional, sin financiación y sin ánimo de lucro, no se cobrará el aval.
  • En el caso de socios que organicen eventos apoyados por la industria, la cantidad a el importe del aval será de 500 euros, salvo en las condiciones detalladas a continuación en las que no se cobrará el aval:
  • Balance neto cero: La industria podrá ayudar con el alquiler de salas de conferencia, cafés, material para el curso, no existiendo beneficios del mismo para los organizadores.
  • Sin pago de honorarios a ponentes: No se pagará a los ponentes por sus conferencias, tan sólo se cubrirán los gastos de desplazamiento y alojamiento, a aquellos ponentes de fuera de la ciudad donde se celebre el curso.

Para ello el solicitante deberá:

  • Adjuntar un documento firmado que acredite que se cumplen estas condiciones.
  • En todo caso, una vez recibida la solicitud y estudiado el caso por la Junta Directiva, se contactará con el solicitante para indicar el coste del trámite (siempre que no sea coste cero), para la correspondiente aceptación de la misma.

2. Sociedades científicas, instituciones públicas, entidades y profesionales pediátricos relacionados con la pediatría interna hospitalaria, no socios de la SEPHO.

  • En actividades de carácter profesional, sin financiación y sin ánimo de lucro, de alto interés para la Pediatría Interna Hospitalaria, a consideración de la Junta Directiva de la SEPHO, no se cobrará el aval.
  • En caso de actividades que generen ingresos, la Junta Directiva redactará un presupuesto por el aval de la SEPHO, una vez recibida la solicitud detallada de la actividad a la que opta el aval.

3. Entidades privadas, editoriales, industria farmacéutica o tecnológica

  • En actividades o publicaciones promovidas directamente por entidades privadas, editoriales, industria farmacéutica o tecnológica, el coste del aval, a título informativo y teniendo en cuenta las normas de uso será el siguiente:
  • Guías 1000 euros
  • Libros 2000 euros
  • Cursos financiados por la Industria: 1000 euros (duración 1 día)
  • Cursos financiados por la Industria: 2000 euros (cursos de 2 o más días)