Presentación y bienvenida

Bienvenidos a la Sociedad Española de Pediatría Hospitalaria (SEPHO), constituida en 2011 y dedicada al desarrollo de la Pediatría Interna Hospitalaria en nuestro país.

Nuestra sociedad, reconocida por la Asociación Española de Pediatría como la sociedad pediátrica vinculada al área funcional de la Pediatría Interna Hospitalaria, tiene como principal objetivo lograr la mejor atención integral del niño hospitalizado. Para ello, apostamos por un manejo avanzado e integrador de las principales patologías agudas y crónicas que afectan a un niño hospitalizado en centros de diferente nivel asistencial.

Desde la Pediatría Interna Hospitalaria lideramos y coordinamos los equipos de otras especialidades específicas de órganos o sistemas. Nos responsabilizamos del abordaje de la patología relacionada con la hospitalización, de la mejora de la seguridad del paciente y de la calidad asistencial en las unidades pediátricas hospitalarias.

Establecemos, coordinamos y ejecutamos las iniciativas para dotar de humanidad la atención pediátrica hospitalaria, así como los cuidados centrados en el niño y su familia, durante el difícil proceso de hospitalización.

El editorial de presentación de la SEPHO, publicado en Anales de Pediatría, decía: “todos caben en nuestro proyecto porque todos tenemos el mismo objetivo, que no es otro que procurar la excelencia asistencial durante el ingreso del paciente”…

Entonces… ¿nos acompañas en este viaje?

Reunión Científica Anual

Consolidada en el seno del Congreso AEP

Organización de cursos

Celebración de cursos nacionales de Pediatría Hospitalaria

Grupos de trabajo

Distintas áreas con grupos de trabajo específico

Publicación de Revista

Revista científica y órgano de expresión de SEPHO.