Acreditación en Pediatría Interna Hospitalaria

Bases para la acreditación en la especialidad de Pediatría Interna Hospitalaria por la Asociación Española de Pediatría
  1. Desde el Comité Ejecutivo de la Asociación Española de Pediatría (AEP), y según los estatutos vigentes, se ha ofertado a todos los socios de la Sociedad Española de Pediatría Hospitalaria (SEPHO) que cumplan los criterios establecidos y sean socios de la AEP el inicio de un proceso de acreditación en el Área de Capacitación Específica en Pediatría Interna Hospitalaria, como ya se había desarrollado con anterioridad en otras especialidades pediátricas.
  2. Las solicitudes no podrán efectuarse a título individual, sino a través y a propuesta de la Sociedad Española de Pediatría Hospitalaria.
  3. Los requisitos para solicitar la acreditación en Pediatría Interna Hospitalaria son los siguientes:
  • Ser miembro numerario de la Asociación Española de Pediatría.
  • Ser socio de la Sociedad Española de Pediatría Hospitalaria (SEPHO)
  • Realizar o, haber realizado, una labor asistencial preferente en una unidad de Hospitalización Pediátrica durante 2 años en los últimos 4 años (incluido el último año de residencia, si se ha realizado de forma específica la rotación en la especialidad de Pediatría Hospitalaria, siguiendo el primer año del Plan Formativo oficial en Pediatría Hospitalaria de la SEPHO).
  • Acumular los méritos exigidos de actividades asistenciales, docentes y de investigación en pediatría hospitalaria (véase baremo).

Para su tramitación debe enviarse a secretariatecnica@sepho.es la siguiente documentación:

  • Documento que acredite realizar o, haber realizado, una labor asistencial preferente en una unidad de Hospitalización Pediátrica durante 2 años en los últimos 4 años
  • Documento de solicitud y el autobaremo cumplimentado (plantilla descargable)
  • Documentos que acrediten los méritos
  • Copia escaneada del título de Pediatra
  • Certificado de la sociedad regional correspondiente que el/la solicitante es socio/a numerario/a de la Asociación Española de Pediatría (AEP)
  1. La Junta Directiva de la Sociedad Española de Pediatría Hospitalaria:
  • Asumirá la responsabilidad de comprobar la veracidad en el cumplimiento de las condiciones establecidas en el anexo II del Documento de Solicitud y autobaremo.
  • Remitirá la solicitud de acreditación, acompañada de una fotocopia del título de Pediatra y el certificado de la correspondiente sociedad regional de ser socio numerario de la Asociación Española de Pediatría (AEP), a la Secretaría de la A.E.P.
  • Se reserva el derecho de solicitar la documentación acreditativa que verifique la autenticidad de los méritos aportados en la baremación.
  • En aquellos casos en los que concurran circunstancias especiales que deban ser tenidas en cuenta, se podrá dirigir a la Junta Directiva a través de secretariatecnica@sepho.es para el estudio personalizado de su caso.
  1. Las solicitudes de acreditación se estudiarán por la Junta Directiva SEPHO semestralmente. El Secretario de SEPHO, siguiendo las indicaciones de la Junta Directiva SEPHO, enviará las solicitudes aprobadas a la AEP, que es quien concede finalmente la acreditación.

Para cualquier aclaración o sugerencia contacta con nosotros a través de nuestra Secretaría Técnica:

secretariatecnica@sepho.es